Atrévete a mirar el final

Un auténtico cara a cara

En esta cuarta etapa el final de la vida de san Ignacio parece estar cerca. Sentir ese estar al borde de la muerte también fue una de las razones de la conversión de san Ignacio.

No en vano en los Ejercicios Espirituales menciona la contemplación del día de nuestra muerte como una de las opciones más clarificadoras a la hora de tomar decisiones sobre cómo queremos vivir nuestra vida. ¿Quién querrías encontrar? ¿Cómo te gustaría haber vivido? Así que ahora ATRÉVETE a contemplar tu último día para hayar cómo te gustaría vivir.

Algunas propuestas para este reto pueden ser:

  • Coge un álbum de fotos familiar, recuerda a los que te precedieron y toma nota con su ejemplo sobre cómo te gustaría vivir a ti.
  • Atento al telediario. A nuestras costas llegan a diario personas que han arriesgado su vida para vivirla de un modo más pleno. Empatiza y colabora con alguna causa que proteja la vida de personas migrantes.
  • Reza, reflexiona y revisa tu propia vida ¿Hay algo que me gustaría cambiar? ¡Hazlo!

¿Nos estamos poniendo demasiado serios?

Puede parecer un poco deprimente pensar que moriremos algún día, quizás por esa razón evitemos tanto el tema, pero si miramos un poquito más allá, esta idea nos puede ayudar a valorar aún más la vida y desde allí vivirla con pleno agradecimiento.

¡Apunta! Quiero seguir mi camino con y para…